DIY Express

sábado, 17 de enero de 2015

Hoy hace un día estupendo, y levantarme y ver la casa toda soleada siempre me da ganas de ponerme en marcha y hacer mil cosas. Así que he decidido hacer algunos experimentos con la pintura acrílica dorada que compré en Sostrene Grene. 

Voy a probar a decorar una libreta, unas latas, unos maceteros y hacer un cuadro con alguna frase chula. Como no me da tiempo a terminarlo todo hoy, os enseño cómo voy a hacer los maceteros y unos botes para lápices, que es una manualidad que se hace en un ratillo de nada y que si sois buceadoras de internet y pineadoras compulsivas como yo ya habréis visto mil veces en versiones parecidas.

Ahora se lleva mucho dar unos toques de dorado a la casa, con algún cuadro, las patas de algún mueble, unas estanterías... Lo que pasa que para que alguna de esas cosas queden bien habría que hacerlo con spray, y yo hace años pinté unas sillas con spray y aún no tengo ganas de repetir... estuve quitando pinturita de la casa meses... Así que vamos a ver cómo queda con acrílico :)

Materiales:

- Latas de conservas limpias y secas.
- Maceteros de barro.
- Pintura acrílica dorada.
- Brocha.
- Cuenco o recipiente para poner algo de pintura.
- Cinta de carrocero.

La cinta de carrocero os valdrá si queréis hacer motivos geométricos. Si os atrevéis a dibujar algo de otro estilo podeis usar un lápiz para delimitar las zonas y usar un pincel más pequeño para pintar. Otra opción sería hacer o comprar una plantilla para estarcido, e incluso he visto usar una blonda de papel (de las que se usan para poner debajo de los pasteles) que hace las veces de plantilla. También podéis hacer la decoración en negativo, recortando letras o dibujos y pegándolos con pegamento temporal o celo, pintando todo y luego quitando las letras/dibujos, que se habrán quedado sin pintar.

Y manos a la obra!






Cosas que hay que tener en cuenta:

1.- Pegar muy bien la cinta, porque me he dado cuenta de que en algún lateral la pintura se me ha metido un poco por debajo y por eso se ven esos lados irregulares.
2.- Esperar a que esté bien seco antes de quitar la cinta. Yo me estaba quedando sin luz para hacer las fotos, así que la he quitado aún fresca y se ha levantado un poco la pintura

Como he hecho esta prueba en unos maceteros que no estaba usando, y viendo que me convence el resultado, lo haré en las que tengo ya plantadas para darle ese toque chic a la casa. Como veis uno de los botes lo he pintado en dorado y el otro es diferente, ya que en mitad de la faena se me ocurrió probar también con un poco de pintura acrílica que me sobró de pintar mi dormitorio, a ver si agarraba bien al metal o no. El resultado es estupendo así que ya sabéis una manera de aprovechar esos restillos de pintura para las paredes ;)



Buen finde y sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario