OS DESEO 100 HAPPY DAYS... Y MUCHOS MÁS!

jueves, 4 de septiembre de 2014
























Allá por el mes de mayo me uní a una iniciativa que me pareció chulísima, después de ver que varias personas a las que seguía por Instagram participaban en ella. Se llama 100 Happy Days

Algunos ya la conoceréis, pero para los que no sólo hay que saber que se trata simplemente de encontrar algo que nos haga felices cada día durante 100 días seguidos. Igual suena a chorrada pero a veces, cuando nos ocurren cosas chungas o pasamos una mala racha, se nos olvida que somos afortunados por muchas otras cosas, y esta es una manera de escarbar en nuestro día a día y encontrar algo por lo que estar agradecidos y sentir que vale la pena todo lo demás.

Mientras participaba aprendí cuatro cosas:

1ª Que hay más motivos de los que pensaba para ser feliz (y eso que ya de por sí suelo ser una persona positiva).

2ª Que hay que estar ATENTO. Cuando te pones este objetivo de buscar ese momento cada día acabas haciéndolo de forma natural, fijándoos en las cosas buenas. Y qué queréis que os diga, me parece una forma estupenda de vivir.

3ª Que la mayoría de estas cosas son "cositas". No todos los días puedes ir a un restaurante de lujo, hacer un viaje transcontinental, comprarte un anillo de diamantes... pero no hace falta, la felicidad no la construye un gran viaje al año, sino las pequeñas alegrías diarias.

4ª Aprendes a hacerte feliz. Algunos días se hace difícil encontrar ese momento bueno para recordar, y me di cuenta de que en esos días lo que hacía era buscarlo o inventarlo, hacerme alguna concesión o darme un pequeño premio, es decir, te mimas si ves que ese día no has tenido ningún momento feliz que recordar. Puede ser ver un capítulo de tu serie favorita, comerte un helado, echarte una siesta, dar un paseo por el parque...

Además puedes volver a mirar esas fotos si estás de bajona y los buenos recuerdos y el saber que puedes llegar a eso te dan una patada en el culo para que espabiles y te pongas en marcha.

Confesión: No acabé el reto. Llegué hasta el día 35 y por motivos varios abandoné. Ahora estaba revisando las fotos y me arrepiento mucho, así que voy a volver a empezar.

Podeís hacerlo a vuestro libre albedrío, pero una forma de comprometerse a hacerlo es entrar en la web y poner vuestros datos, así es como si firmases un contrato... con la felicidad. También puedes ir publicando esas fotos con el hashtag #100HappyDays. Aunque todo esto es accesorio, lo importante es hacerlo, no enseñarlo.

Algunas de las fotos de mi reto inconcluso: 
(el resto en mi Instagram)






No hay comentarios:

Publicar un comentario